Alcoa pide trasladar sus tráficos de alúmina y coque al puerto exterior

La empresa Alcoa Inespal Coruña ha solicitado a la Autoridad Portuaria de A Coruña el traslado de sus tráficos de alúmina y coque al puerto exterior de Punta Langosteira.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el inicio del trámite sobre la solicitud presentada por la compañía que prevé abandonar las instalaciones que viene utilizando en el muelle de Batería, en el puerto interior.

La empresa solicita una concesión por un plazo de cincuenta años, en el nuevo muelle de trescientos metros de longitud que se construye en Punta Langosteira.

Pide la construcción y explotación de una terminal de mercancías dedicada a uso particular con atraque autorizado, con la ocupación de explanada portuaria y de lámina de agua asociada para la descarga de alúmina subcalcinada y posterior trasvase a camiones cisterna, con almacenamiento de alúmina y coque.

La concesión incluye 5.000 metros cuadrados de superficie terrestre y 1.900 metros cuadrados de lámina de agua para el atraque de buques, si bien la lámina de agua y 3.000 metros de la parcela podrán ser utilizados también por otros operadores.

Serán de uso exclusivo por Alcoa los 1.300 metros cuadrados en los que construirá su terminal, formada por un sistema de almacenamiento de alúmina y las instalaciones auxiliares, informa el Puerto a través de un comunicado.

Con la marcha de Alcoa, en el muelle de Batería solo quedarán unos silos de cemento, que están sin uso desde hace años, y una nave de la Autoridad Portuaria, por lo que el traslado de Alcoa supondrá de facto la liberación de este muelle de cualquier actividad portuaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.