Airbnb ve "un retroceso" el decreto de regulación de turismo de Cataluña

La plataforma de alquiler de alojamientos entre particulares Airbnb considera que el proyecto de decreto de regulación del turismo que ha elaborado la Generalitat de Cataluña constituye "un retroceso" y perjudicará a las familias de clase media que comparten sus casas.

En un comunicado, Airbnb ha criticado que la nueva normativa "no distingue entre operadores profesionales y no profesionales", de manera que las familias de clase media que comparten sus hogares de forma ocasional son tratadas del mismo modo que los operadores comerciales y están sujetas a normas "arcaicas".

De igual manera, la plataforma considera que el proyecto de decreto "no tiene en cuenta los consejos de los expertos sobre la regulación de la economía colaborativa" ni presta atención a los llamamientos de la Comisión europea para prestar más apoyo a la economía colaborativa.

Airbnb asegura que compartir casa "es parte de la solución de Barcelona", ya que permite a muchas familias tener unos ingresos extraordinarios, incluso en aquellas zonas que hasta ahora no se han beneficiado del turismo.

Según esta plataforma, la comunidad Airbnb tuvo un impacto económico de más de 740 millones de euros en Barcelona el año pasado y casi 900.000 personas utilizaron esta web para visitar la capital catalana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.