Air Nostrum si ofrecerá vuelos a Madrid desde Badajoz durante el verano

La compañía aérea Air Nostrum sí ofrecerá finalmente vuelos a Madrid desde Badajoz entre el 22 de julio y 4 de septiembre, una posibilidad que no estaba en la programación provisional, pero que se ha incorporado a la definitiva que se está elaborando para remitir a la Junta de Extremadura.

En concreto se ofrecerá una nueva frecuencia semanal entre Badajoz y Madrid, que operará los lunes durante las seis semanas que dura dicho período (22 de julio al 4 de septiembre).

Fuentes de la compañía han explicado a Efe que la inclusión de esta nueva oferta no es otras que acreditar la apuesta decidida de Air Nostrum por Extremadura "y zanjar posibles polémicas generadas por terceros, a pesar de que la compañía duda seriamente de que vaya a existir una demanda que justifique esos 12 vuelos adicionales".

Según señalan, la propuesta que presentó Air Nostrum al concurso convocado por la Junta de Extremadura "sin duda era excelente desde la óptica comercial", ya que adecuaba la oferta de rutas de la compañía a la demanda esperada en el aeropuerto de Talavera la Real en el pico alto de la temporada veraniega, como establecían los propios pliegos del concurso.

A su juicio, en esas fechas se invierte el sentido del tráfico, ya que el número de pasajeros de negocios experimenta una caída drástica y crece el de los pasajeros que se desplazan por motivos vacacionales.

Air Nostrum asegura que tras 21 años de operaciones y más de una década en Badajoz, "conoce bien este hecho" y por eso presentó una programación provisional para la subtemporada de agosto (del 22 de julio al 4 de septiembre) que incluía tres rutas -en lugar de dos, como el resto del año- a Barcelona, Palma de Mallorca e Ibiza y las mismas frecuencias que las semanas previas y posteriores: 10.

Se trata, según afirman, de una operación bastante similar a la que ofrece la compañía en otros aeropuertos de la red y que Air Nostrum programó con la clara intención de mejorar el producto aéreo ofertado a los extremeños durante la temporada estival, siguiendo lo que es una práctica habitual en el sector y cumpliendo con el fin último del contrato.

Dado que Air Nostrum todavía no había presentado el programa definitivo de vuelos a la Junta de Extremadura, cosa que debía hacer antes del 27 de febrero, y que la operativa todavía se encontraba en fase de ajuste, la compañía ha decidido "motu propio" cargar a la venta una nueva frecuencia semanal entre Badajoz y Madrid.

En consecuencia, informa de que esas fechas (22 de julio a 4 de septiembre), con 11 frecuencias semanales -1 a Madrid, 4 a Barcelona, 4 a Palma de Mallorca y 2 a Ibiza- serán las que más rutas, vuelos y asientos a la venta tengan en el aeropuerto de Talavera la Real de todo el año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.