Air India tendrá asientos sólo para mujeres en sus vuelos nacionales

La aerolínea estatal Air India se convertirá a partir de mañana en la primera compañía del mundo en tener asientos exclusivamente para mujeres que viajen sin acompañante en sus vuelos nacionales, informó hoy a Efe una fuente de la empresa.

"Estamos reservando seis asientos de cada vuelo para mujeres que viajen solas", explicó el director comercial de Air India, Rinchen Tshering, sobre la medida que entra en vigor a partir del 18 de enero.

La aerolínea reservará los asientos de la segunda fila de todos sus vuelos domésticos, cerca de cien diarios, y los pondrá a disposición de sus clientas cuando compren sus pasajes con anterioridad o en el propio aeropuerto.

"Air India está sensibilizada con las cuestiones de género y nos preocupamos por las mujeres que viajan sin compañía", afirmó Tshering.

El anuncio de Air India se produce después de que una pasajera de su aerolínea denunciase a finales del mes pasado haber sido acosada durante un vuelo a Estados Unidos.

Las políticas de discriminación positiva son habituales en la India, donde casi todos los trenes, metros y autobuses públicos ofrecen asientos, vagones o áreas enteras sólo para mujeres.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.