Air Berlin trata a los clientes de su aerolínea como acreedores

De este modo, apenas lograrán que se les devuelva una mínima parte de lo que pagaron por su vuelo en caso de que este no se realice.

airberlin-etihad-alianza--644x362

El Gobierno alemán ha avalado un préstamo por 150 millones de euros para que Air Berlín pueda seguir volando y cumpliendo con sus clientes tras haberse declarado en quiebra, pero el final de sus vuelos es cuestión de tiempo y, en el proceso de insolvencia, la compañía low cost alemana tratará a los clientes como acreedores, de modo que apenas lograrán que se les devuelva una mínima parte de lo que pagaron por su vuelo en caso de que este no se realice. Aquellos clientes que comprasen su billete a través de plataformas online o agencias de viajes tienen más posibilidades, por estar cubiertos en su mayoría por seguros a terceros. Pero quienes compraron directamente a Air Berlín saldrán peor parados.

Aunque sí lo permita la norma tarifaria de compra, Air Berlín, no reembolsará ningún billete emitido hasta el 15 de agosto y que no llegue a despegar, ni las tasas de los vuelos no utilizados. La compañía tampoco acepta ningún bono de «afectación, redención o compensatorio como forma de pago de nuevos billetes», según ha informado en un comunicado, ya que dejan de tener validez debido a las «regulaciones de insolvencia». Si Air Berlin tuviera que compensar a algún cliente, dichas compensaciones no serán pagadas tampoco debido igualmente a las citadas regulaciones de insolvencia. Únicamente, los billetes que permitan cambios podrán intentar incluir modificaciones siguiendo las condiciones tarifarias. Fuera de esto, al cliente solo le queda solicitar una queja por insolvencia ante las autoridades regulatorias de cada país.

Lea el resto de la noticia en abc.es

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.