Ahora Madrid pierde la votación para rechazar el plan en cocheras de Metro

La comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha rechazado hoy la propuesta del equipo de Gobierno para desestimar la construcción de viviendas en las antiguas cocheras de Metro de Cuatro Caminos debido al voto en contra del PP y C's y la abstención del PSOE, que quería un mes más para llegar a un acuerdo con los cooperativistas.

La propuesta de la Junta de Gobierno para desestimar el proyecto de la cooperativa Metropolitan ha recibido, en consecuencia, el dictamen negativo de la comisión, y Ahora Madrid deberá decidir si lleva al Pleno de la próxima semana su iniciativa de rechazar el proyecto o la retira del orden del día.

El equipo de Gobierno anunció en mayo que frenaría el proyecto para construir esas viviendas al considerar que incumplía el plan general de ordenación, y sugirió a las 443 familias cooperativistas la necesidad de acordar un proyecto alternativo en el que Metro de Madrid modificase el soterramiento de las cocheras.

El consejo de administración de Metro de Madrid adjudicó en 2014 al grupo Ibosa el gran solar que el suburbano tiene en la zona de Cuatro Caminos por 88,32 millones de euros donde se pretendía levantar tres edificios residenciales, uno de oficinas y otro para la administración.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.