Agricultura ve alto el 0,43 % máximo permitido para nuevas plantaciones

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, ha dicho hoy que le parece una cifra alta el 0,43 % máximo permitido por el Ministerio para nuevas plantaciones de viñedo.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, ha recordado que desde Castilla-La Mancha se había pedido un máximo del 0,25 %, una cifra prudente y consensuada con el sector como máximo permitido cada año para nuevas plantaciones de viñedo.

Hay que tener en cuenta, ha explicado Martínez Arroyo, que existe viñedo pendiente de plantación y que hay que ser cautos debido a la superproducción de hace dos años.

En cualquier caso, ha comentado que ese incremento del 0,43 % puede beneficiar a los jóvenes agricultores de Castilla-La Mancha que van a poder acceder a superficie de viñedo adicional, y esto "siempre es bueno desde el punto de vista de la mejora de sus explotaciones y para el rejuvenecimiento del sector agrario".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.