Aeropuerto de Vigo e Ifevi, conectados por una pasarela peatonal

El aeropuerto de Peinador y el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) están conectados desde hoy por una pasarela peatonal de 281 metros, cuya construcción ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros, incluidas las expropiaciones y las asistencias técnicas para la redacción del proyecto.

A la inauguración de la pasarela ha acudido la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, quien ha destacado que responde a una petición de los usuarios, especialmente durante la celebración de ferias como Conxemar o Navalia.

La pasarela conecta el primer nivel de aparcamiento subterráneo del aeropuerto con el recinto ferial y de congresos.

Hasta la fecha, los desplazamientos peatonales entre el aeropuerto de Vigo y el Ifevi se realizaban atravesando la glorieta existente en la carretera N-556 de acceso al aeródromo.

Debido a las dimensiones de esta glorieta, al elevado tráfico y al gran número de accesos, el recorrido peatonal resultaba "largo, conflictivo en los cruces y sometido a las inclemencias meteorológicas", destaca Fomento en un comunicado.

La ministra Pastor ha hecho hincapié en que el transporte y la conectividad son "una obsesión" para su departamento y también ha destacado los más de dos millones de usuarios del Eje Atlántico de alta velocidad desde su puesta en marcha el 18 de abril de 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.