Aeropuerto de Teruel espera en agosto a los primeros alumnos para pilotos

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha dicho que el próximo mes de agosto se espera que lleguen al Aeropuerto de Teruel los primeros alumnos de la escuela de pilotos inglesa, que realizarán el periodo de formación práctica en estas instalaciones.

Durante un descanso de la reunión del Consejo Rector del Consorcio que gestiona el aeropuerto, Soro ha destacado que esperan para finales de verano a los primeros alumnos de esta escuela, que es una de las empresas instaladas en el aeropuerto con las que quieren diversificar la actividad del aeropuerto, junto a otras dedicadas a la investigación y el desarrollo.

No obstante, ha recordado que el cliente principal es Tarmac, la filial de Airbus que se dedica al mantenimiento y reciclado de aviones, y que será la principal beneficiaria de las nuevas obras de pavimentación de la campa.

Las obras de esta nueva infraestructura, que demanda la empresa después de que la llegada de aviones haya llenado el espacio disponible, está previsto que terminen antes del verano, y permitirán ampliar el área de estacionamiento de aviones.

Para Soro, la ampliación de la campa es un "indicador claro de que está funcionando bien el negocio". Y es que, después de tres años de actividad, el balance que hace el consejero del aeropuerto es "muy positivo" porque a su juicio, se ha demostrado que "se acertó el modelo de negocio" y el aeropuerto "funciona a la perfección".

En esto ha coincidido con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que ha acudido por primera vez a esta reunión en representación del ayuntamiento desde que tomó posesión del cargo.

Ha destacado la "colaboración institucional" y que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel en esta legislatura "siguen yendo de la mano" en el aeropuerto.

Además, ha resaltado que el aeropuerto está generando "más economía de la que a veces los turolenses son conscientes", porque supone un tráfico de personas que pernoctan en la ciudad.

Ninguno ha querido dar detalles sobre el número de puestos de trabajo creados por Tarmac en estos tres años, y si se han alcanzado los empleos prometidos, puesto que se trata de datos "confidenciales" de una empresa privada.

No obstante, Soro ha resaltado que las conversaciones con Tarmac son "fluidas" y ha avanzado también que hay conservaciones con otras empresas para instalarse en el aeropuerto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.