Aeropuerto de Melilla sube un 38,2 % sus plazas en verano y llegará a 400.000

El aeropuerto de Melilla empieza mañana la temporada estival, que se prolongará hasta el 26 de octubre, situándose con el mayor incremento de plazas de toda la red de Aena, ya que las aerolíneas que operan en él han ofertado casi 400.000 asientos, un 38,2 % más respecto al mismo periodo del año pasado.

Según han informado a Efe fuentes de Aena, el aeropuerto melillense operará este verano más de 6.200 vuelos en nueve rutas distintas, frente a las tres que tiene ahora, que conectan la ciudad autónoma con Málaga, Madrid y Ceuta, lo que supone un aumento del 54,8 % en cuanto a operaciones.

Los crecimientos responden tanto al incremento de rutas, con la incorporación, entre otros, de los vuelos de Obligación de Servicio Público (OSP), como al aumento de la oferta de las dos tradicionales que conectan con Málaga y Madrid y la incorporación de la línea de Ceuta, que no operaba el verano pasado.

Serán en total nueve conexiones las que opere el aeropuerto de Melilla en esta temporada estival, en la que Málaga se afianzará como el principal destino, con cerca de 238.000 asientos ofertados, lo que supone un 18,7 % más que en la misma temporada de 2018, y más de 3.340 vuelos programados por las compañías aéreas ( 18,6%).

También las conexiones con la capital de España se incrementarán este verano, concretamente un 7,9 % más tanto de asientos, cuya oferta se eleva por encima de los 88.400, como de operaciones, que serán más de 1.200.

Las novedades en esta temporada de verano empezarán el 1 de mayo con la incorporación de las tres líneas declaradas como OSP a Almería, Granada y Sevilla, y otra nueva con Barcelona, mientras que las dos líneas vacacionales que conectarán Melilla con Mallorca y Gran Canaria estarán en funcionamiento entre el 19 de julio y el 1 de septiembre.

Entre las tres líneas OSP sumarán este verano más de 51.000 plazas, ya que las de Almería y Granada ofertarán cada una más de 20.100 en 280 vuelos, mientras que la de Sevilla pondrá a disposición de los viajeros más de 11.000 asientos y 154 operaciones.

Por su parte, la conexión entre Melilla y el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat cuenta con casi 6.500 plazas y 90 movimientos, que se sumarán a la oferta de cerca de 1.600 asientos y 22 movimientos de la línea con Gran Canaria, y las casi 1.300 plazas y 18 operaciones de la ruta con Palma de Mallorca.

En cuanto a la comunicación aérea entre las dos ciudades autónomas mediante helicóptero, que también se estrena en esta temporada estival tras haber empezado a funcionar a finales del año pasado, hay una oferta para este verano de casi 9.800 asientos en más de 800 vuelos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.