Aeropuerto de Granada-Jaén aumenta un 9 % los pasajeros en lo que va de año

El aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén ha cerrado los ocho primeros meses del año con 501.840 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 9 % respecto al mismo periodo de 2015, según ha informado hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

El grueso de los viajeros (499.288) se movió en conexiones comerciales, y de ellos, 482.851 volaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 16.437 optaron por operaciones con el extranjero.

Aena resalta la evolución del tráfico doméstico, que mejoró un 11,3 %, como consecuencia del buen comportamiento que mantuvieron prácticamente todas las rutas.

Entre ellas, destacó el ascenso de las que conectan con Madrid (un 17,2 % más de pasajeros) y Barcelona (11 %).

En cuanto a las operaciones, entre enero y agosto se registraron 7.619 vuelos en el aeropuerto Granada-Jaén (un 5,6 % más), de los que 4.943 fueron comerciales.

En cuanto al mes de agosto, la cifra de usuarios que transitaron por el aeropuerto se situó en 56.081, un registro muy similar -de algo superior al 0,6 %- al de la misma fecha de 2015, mientras que los movimientos ascendieron a 820, un 2 % más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.