Aerolíneas europeas caen con fuerza en bolsa tras las explosiones en Bruselas

Las principales aerolíneas europeas y las empresas ligadas al turismo caen con fuerza en bolsa después de producirse dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas (Bélgica), y al menos otra más en el Metro de la ciudad.

Dichas explosiones, que han causado más de una decena de muertos y heridos, han provocado que las principales plazas europeas registren pérdidas desde la apertura de la sesión, arrastradas por las compañías más ligadas al turismo, como aerolíneas, gestores de aeropuertos, hoteles y touroperadoras.

En concreto, poco antes de las 11 horas, IAG, que encabeza las pérdidas del IBEX 35, se deja el 4,38 %; en tanto que otras compañías como Ryanair, pierde el 4,34 %; Easyet, el 3,46 %; Lufthansa, el 2,25 %; Air France, el 4,25 %, o SAS, el 2,79 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.