Aena votará en Junta el pago de su primer dividendo, de 2,71 euros por título

Aena propondrá en la próxima Junta General de accionistas del 28 de junio la distribución de un dividendo de 2,71 euros brutos por acción, el primero tras su salida a Bolsa en febrero de 2015.

A propuesta del Consejo de Administración de Aena, la Junta de accionistas, que se celebrará en la T-3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, someterá a aprobación la aplicación del resultado de la compañía en el último ejercicio.

Para el pago del dividendo, destinará 406,5 millones a abonar a partir del 5 de julio.

Aena obtuvo el pasado año un beneficio neto de 833,5 millones de euros, un 74,2 % más respecto a 2014, por la evolución del negocio y la disminución de gastos financieros derivados de las expropiaciones.

El Estado, gracias a su participación del 51 % en el capital de Aena, ingresará 207,3 millones.

El gestor aeroportuario es, en capitalización bursátil, la octava sociedad del Ibex 35, índice en el que entró el 22 de junio de 2015, sólo cuatro meses después de empezar a cotizar, en la posición decimocuarta.

Aena finalizó su primer año en Bolsa con una revalorización del 68,3 %, lo que la convierte en la primera compañía gestora de aeropuertos por capitalización bursátil del mundo con 14.646 millones de euros, por encima de la francesa AdP (más de 10.000 millones) y la alemana Fraport (más de 5.000 millones).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.