Aena: Oportunidad de trading tras salir al alza desde los mínimos del año pasado

terminal-aeropuerto-barajas--644x362

Las acciones de Aena pierden en lo que llevamos algo más del 10% y no vienen de pasar por su mejor momento, toda vez que el valor ha perdido la tendencia alcista que llevaba desde su salida a bolsa. La incertidumbre derivada por el cambio de Gobierno y la falta de concreción de su plan estratégico han sido los últimos factores que han pesado sobre la cotización del gestor de los aeropuertos, aunque la compañía ya acaba de desvelar que será el próximo 10 de octubre cuando presente al mercado su nuevo estrategia. 

Entre tanto, el valor ha vivido, desde el punto de vista técnico, una reacción al alza desde los mínimos marcados en los 141 euros a finales del año pasado, y según considera Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco, "la zona presenta atractivo para establecer estrategias alcistas", con stops por debajo del soporte de los 141 euros. Las resistencias intermedias más importantes se sitúan en 160,5 euros y en los dos huecos bajistas abiertos los pasados meses de mayo y junio. La recomendación de Faus es 'compra especulativa'

La compañía anunció el 1 de junio que aplazaba hasta nueva fecha la presentación de dicho plan, que iba a ser expuesto por el ex ministro de Fomento Íñigo de la Serna y el expresidente de Aena Jaime García-Legaz. Más de tres meses después de este anuncio, Aena ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el próximo 10 de octubre presentará la nueva hoja de ruta de la compañía a analistas e inversores.

La compañía cotizada, controlada por el Estado, ya avanzó a finales de mayo que en el marco del plan estratégico para 2018-2021 había aprobado una política de retribución a los accionistas que abarcaba la distribución como dividendos de un importe equivalente al 80 % del beneficio neto anual de la sociedad, excluyendo partidas extraordinarias. Esta política se aplicará a la distribución de beneficios de los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses