Aena ensaya en Menorca un sistema automático de identificación facial

Aena ha puesto en marcha este viernes en el aeropuerto de Menorca una prueba piloto de identificación de pasajeros mediante reconocimiento facial, que es la primera que se lleva a cabo en aeropuertos europeos para el proceso completo desde el mostrador de facturación hasta el embarque.

El ensayo que ha comenzado en el aeropuerto de Mahón se llevará a cabo durante un año con la colaboración entre Aena y Air Europa.

El sistema integrado facilita los trámites a los usuarios desde la facturación, pasando por el control de seguridad y hasta el embarque, ha destacado la directora del aeropuerto, Eva Valenzuela.

?La documentación deberá llevarse encima por ley y porque la compañía te la puede exigir", ha detallado Valenzuela, que se ha mostrado muy ilusionada por albergar esta prueba pionera en Europa.

?Integrar las tres partes en un sólo paso es un avance significativo, no hay papel?, ha resaltado.

Este proyecto se basa en una tecnología de identificación a través del reconocimiento de las características físicas intransferibles de las personas y es capaz de distinguir "a unos gemelos idénticos?, según la directora.

Alberto Taha, responsable de Innovación de Aena, ha enfatizado que el sistema es ?el primero a nivel europeo de esta naturaleza?, y se ha mostrado contundente al asegurar que "es 100 % fiable?.

El equipamiento ha sido desarrollado por Everis Aeroespacial Defensa y Seguridad, junto con la empresa Dormakaba. EFE

imn/tar/may

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.