Aedas cierra con sobredemanda dos emisiones de pagarés por 8 millones

La promotora inmobiliaria Aedas ha cerrado con sobredemanda sus dos primeras emisiones de pagarés por un importe de 8 millones de euros que permitirán a la compañía diversificar sus fuentes de financiación.

En el marco de esta operación, la compañía ha recibido peticiones de suscripción por parte del mercado por un volumen 3,7 veces superior al importe finalmente emitido, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los pagarés tendrán un plazo de vencimiento de un mes y de tres meses.

Estas dos primeras emisiones de pagarés se ha realizado con cargo al programa de emisión de pagarés registrado por la compañía en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) el pasado 12 de junio.

Entonces, Aedas ya avanzó a la CNMV su intención de emitir deuda a corto plazo por un montante cercano a los 10 millones de euros con el objetivo de optimizar sus costes y de diversificar sus fuentes de financiación.

Con todo ello, la compañía tenía previsto recurrir a los pagarés como fuente de financiación en varias emisiones durante el plazo de un año.

Pasadas las 9:00 horas, las acciones de la compañía subían el 2,25 % hasta los 30,9 euros por acción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.