Adif licita por 1,8 millones la supresión de tres pasos a nivel

Adif, el administrador de infraestructuras ferroviarias, ha licitado por 1,8 millones de euros las obras para la supresión de tres pasos a nivel en la línea de ancho convencional Barcelona-Puigcerdà, dos de ellos situados en el municipio de Granollers y el tercero en la localidad de La Garriga.

Esta actuación permitirá integrar y permeabilizar la infraestructura ferroviaria en estos puntos, aumentando la seguridad tanto para las circulaciones como para el tráfico rodado y peatonal.

Las obras se enmarcan en el proyecto de duplicación de vía en el tramo Parets del Vallès-La Garriga de la línea Barcelona-Puigcerdà y se ejecutarán de forma previa a las actuaciones en infraestructura, según ha informado Adif.

El proyecto de duplicación de vía permitirá que este trayecto sea capaz de absorber un mayor número de circulaciones, lo que permitirá a su vez reducir los tiempos de viaje.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.