Adif licita el suministro de vías del tramo ferroviario entre Ourense y Lugo

La firma pública Adif ha licitado el contrato para el suministro y transporte de aparatos de vía para renovar el trazado ferroviario entre Ourense, Monforte y Lugo por 8,3 millones de euros, y que se suma a otras iniciativas para instaurar una línea de alta velocidad hasta la ciudad de Lugo.

Según Adif, gestora de las infraestructuras ferroviarias, el contrato concierne el abastecimiento de material y se suma al licitado en diciembre pasado, que incluyó el suministro y transporte de medio millón de toneladas de balasto, distribuido en dos lotes por 12,4 millones de euros.

Con estas obras Adif pretende mejorar el trazado ferroviario entre Ourense y Lugo para ?llevar los servicios de alta velocidad ferroviaria hasta la capital lucense?, indica en un comunicado.

El contrato establece el suministro y el transporte de aparatos de vía mediante la fabricación, premontaje y comprobación con el objetivo de ?optimizar? las condiciones del trayecto y que permitan mejorar ?la seguridad, el confort y los tiempos de viaje?.

Adif lleva a cabo iniciativas para reparar 23 puentes del tramo Ourense-Monforte, por 1,5 millones de euros, y suprimir 36 pasos a nivel, por 1,8 millones de euros, así como la electrificación de la vía

La firma pública subraya que ya está en servicio desde abril del año pasado la variante de A Pobra de San Xiao, entre Monforte y Lugo, un proyecto que incluyó la supresión de catorce pasos a nivel con el consiguiente ?aumento de la seguridad ferroviaria, vial y peatonal?, concluye la nota.EFE

lrt/xb

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.