Adif invierte 10 millones en la nueva catenaria entre Hernani e Irun

Adif ha aprobado licitar por un importe de mas de 10 millones de euros el contrato para la adaptación de la catenaria del tercer carril en el tramo Hernani-Irun, un trabajo incluido en el proyecto de línea de alta velocidad.

Las obras se realizan en la red ferroviaria convencional, en la que Adif está construyendo un tercer carril con el fin de permitir la circulación de trenes de ancho europeo para hacer posible la conexión de alta velocidad con la frontera francesa.

El objeto del contrato consiste en dotar de unas instalaciones de electrificación que permitan la circulación de trenes de altas prestaciones en este tramo entre Hernani e Irun, excepto en las estaciones de San Sebastián y de la localidad fronteriza, en las que esta adaptación se hizo con un contrato anterior.

Con esta actuación "se avanza en el proyecto de dar continuidad a la línea de alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián-frontera francesa, implantando el ancho UIC en la línea Madrid-Hendaya", ha informado Adif en un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.