Adif adjudica en 55,77 millones las obras del tramo Villafranca-Peralta

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado hoy la adjudicación por 55,77 millones de euros de las obras de construcción del tramo Villafranca-Peralta de la Línea de Alta Velocidad (LAV) entre Zaragoza y Pamplona, integrada en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa OHL y cuenta con un plazo de ejecución previsto de 32 meses, según la información ofrecida por Adif.

El tramo Villafranca-Peralta, con una longitud de 5 kilómetros que discurren por los municipios de Villafranca, Marcilla y Peralta, tiene un proyecto diseñado para plataforma de vía doble de ancho estándar.

Contempla también las obras de infraestructura necesarias para el correcto funcionamiento de la plataforma ferroviaria: movimiento de tierras, dos viaductos, dos pasos superiores, obras de drenaje, reposición de viales y servidumbres, afecciones a servicios públicos, instalaciones ferroviarias de plataforma, obras complementarias y diseño de las medidas correctoras del impacto ambiental, entre otras.

Entre las infraestructuras singulares del tramo Adif destaca los viaductos de Marcilla, de casi 855 metros de longitud para el cruce sobre la línea ferroviaria Zaragoza-Alsasua y las carreteras forales NA-128 y NA-660, y el del río Aragón, de 546 metros para cruzar su cauce, así como una pérgola sobre la autopista AP-15 de 153,4 metros de longitud.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.