Activistas de la PAH y Stop Desahucios protestan por venta de vivienda social

Varias decenas de activistas de la Coordinadora de Vivienda de Madrid, conformada por todas las Plataformas de Afectados por la Hipoteca -PAH- y las Asambleas de Vivienda 15M de Madrid, se han concentrando ante la sede de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid para protestar por la venta de vivienda social.

Con lemas como "Hay niños en la calle y no le importa a nadie" o "No permitimos, no, un desahucio más", la Coordinadora ha solicitado la reversión de las ventas de vivienda públicas y la paralización de todos los desahucios en curso.

Según los organizadores, la protesta de hoy es continuadora de la protesta realizada el 10 de noviembre pasado en las oficinas del fondo de inversión Goldman Sachs.

En esa fecha, varios activistas de la PAH e inquilinos de antiguas viviendas del extinto Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), amenazados de desahucio por la empresa Encasa Cibeles, se encerraron en la sede del fondo Goldman Sachs, al que acusan de "desahuciar familias con la complicidad de los gobiernos central y autonómico".

Hoy, la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública Social (PAVPS), Elisa de la Calle, ha apuntado que se han concentrado ante el IVIMA "para solicitar la reversión de la venta de viviendas públicas que se hicieron al fondo buitre Goldman Sachs".

El portavoz de la PAH Madrid, Alfonso Izquierdo, ha declarado que proseguirán las protestas y las concentraciones "hasta que cambie la situación, puesto que todos los meses hay desahucios, unos 250 a la semana".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.