Actividades acuáticas para jóvenes en cinco localidades pacenses este verano

Villanueva del Fresno, La Nava de Santiago, San Pedro de Mérida, Valle de la Serena y Valencia de las Torres son las elegidas por la Diputación de Badajoz para acoger diversos talleres acuáticos para jóvenes de entre 10 y 20 años en los meses de julio y agosto.

La diputada delegada de Cultura, Cristina Núñez, y los alcaldes de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz, y de Valle de la Serena, Martín Caballero, han presentado hoy este Plan de Dinamización Deportiva, que incluye actividades como acuazumba, waterpolo, voley-agua, gimkana acuática y juegos multideportivos.

El programa comenzará el próximo 30 de junio en Villanueva del Fresno y aún están por cuadrar la fecha en los otros cuatro municipios para estas acciones, que son gratuitas y para las que hay que inscribirse previamente.

La diputada ha asegurado que se trata de un proyecto piloto, que complementa la oferta deportiva ya existente, cuyo objetivo es dinamizar los deportes en el agua de iniciación y de carácter lúdico, por lo que pretenden que sean muy participativas y accesibles.

Los talleres, que tendrán una duración de unas dos horas aproximadamente, estarán dirigido por monitores de la Institución provincial.

Según Núñez, se han seleccionado estas localidades para que cubran todas las zonas de la provincia pacense y porque es una apuesta de la Diputación por los pequeños y medianos municipios.

Por su parte, el alcalde de Villanueva del Fresno ha afirmado que este plan complementará a otras actividades que desarrollan durante el verano, como rutas senderistas nocturnas u otras en el embalse de Alqueva.

El regidor de Valle de la Serena ha manifestado que estas acciones hacen "grandes" a los pueblos pequeños, por lo que ha agradecido que se realice en el suyo y espera que haya más propuestas de este tipo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.