Aceituna manzanilla cacereña representará a España en la feria de Abrantes

La empresa extremeña Oleosetin, dedicada al sector del aceite, representará a España hablará este fin de semana en el IV Encontro Ibérico do Aceite de Abrantes (Portugal), donde hablarán sobre oleoturismo y experiencias turísticas en la península.

Bajo el título "Cómo hacer sostenible un recurso natural apoyándose en el oleoturismo", los miembros de la empresa familiar Oleosetin participarán este fin de semana en un simposio técnico en el marco de la citada feria.

En esta charla, Luis Miguel Martín, miembro de Oleosetin, hablará sobre el recurso del olivo manzanilla cacereña del norte de la provincia de Cáceres, su problemática ante el abandono del campo y la forma que esta empresa ha ideado para lograr su sostenibilidad a través de lo que ellos denominan "otras cosechas de aceitunas que dan nuestros olivos".

Estas cosechas consisten en las aceitunas, la ganadería ecológica sostenible, la almazara y fabricación de aceite de calidad premiada internacionalmente, la oleocultura con la escuela de cata, una oleoteca con venta de aceite, alojamientos rurales y experiencias turísticas relacionadas con el mundo del AOVE.

Un proyecto pionero en Extremadura y en la península ibérica, según ha explicado Luis Miguel Martín.

"Hay muy pocos, por no decir nadie, que haga toda la trazabilidad completa desde la aceituna hasta la venta final de aceite, que divulguen la cultura del aceite con una escuela de cata y realicen experiencias turísticas", ha destacado.

Por otro lado, Oleosetin también estará presente durante todo el fin de semana en los stands que Extremadura tiene a su disposición para este evento y desde los cuales realizarán talleres de cata, degustaciones e incluso realizarán en vivo y en directo una moltura tal y como se realizaba antiguamente.

Esta representación en la Feria del Aceite de Abrantes está promovida por la Oficina de Turismo de la Junta de Extremadura en Lisboa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.