Acciona suministrará energía eléctrica al Museo Nacional Reina Sofía

Acciona Energía se ha adjudicado el suministro eléctrico del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía durante un año, de forma que la compañía suministra electricidad de origen renovable a los principales museos de España que visitan cada año más de 9 millones de personas.

Acciona suministra electricidad al Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Biblioteca Nacional y 18 museos estatales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tales como el Arqueológico Nacional, el Museo del Traje, el Museo de América, el Museo Sorolla, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Artes Decorativas o el Museo Nacional del Romanticismo..

El contrato del Reina Sofía, adjudicado en subasta pública, tendrá una vigencia de un año desde el pasado 1 de abril y abarca el suministro de unos 10,4 gigavatios hora (GWh).

Los contratos de suministro que Acciona tiene con los principales museos e instituciones suponen un volumen total de energía próximo a 46 GWh, lo que evita la emisión de unas 44.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.