Acciona propone a la junta nombrar consejera a experta en cambio climático

El consejo de administración de Acciona ha aprobado la convocatoria de la junta de accionistas, a la que propondrá el nombramiento como consejera independiente de la especialista en cambio climático Karen Christiana Figueres Olsen, hija del fallecido presidente de Costa Rica José Figueres Ferrer.

La junta, que previsiblemente se celebrará en segunda convocatoria el 18 de mayo próximo, también deberá aprobar el dividendo de 2,875 euros brutos por acción, que de salir adelante se pagará el 3 de julio, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Figueres Olsen, antropóloga economista y doctora honoris causa por las universidades de Georgetown, Massachusetts y Concordia, ha sido secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) entre 2012 y 2016 y participó en las negociaciones del Protocolo de Kyoto.

Bajo su mandato se logró el acuerdo de París sobre cambio climático, al que se adhirieron 195 países con el compromiso de colaborar para marcar una hoja de ruta que reduzca el calentamiento global.

Actualmente es vicepresidencia del Global Covenant of Mayors for Climate and Energy, miembro de la junta directiva de ClimateWorks y líder para los asuntos de cambio climático del Banco Mundial.

Acciona también someterá a sus accionistas la reelección del presidente y consejero delegado del Grupo México Retail Properties (MRP), Jerónimo Marcos Gerard Rivero, como consejero independiente.

Gerard Rivero, que fue director financiero de Telefónica Móviles en México, se incorporó a Acciona en el año 2014.

Por otro lado, Acciona va a someter a su junta la elección de KPMG como auditor de cuentas para los ejercicios 2017, 2018 y 2019, función que hasta ahora desempeñaba Deloitte.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.