Acciona logra un contrato para redes de agua en Marruecos por 4 millones

Acciona Agua, en consorcio con Adasa, se ha adjudicado un contrato para implementar la automatización y telecontrol de las redes de abastecimiento de agua de cuatro ciudades en Marruecos (Settat, Nador, Meknes e Ifrane y sus localidades cercanas) por más de 4 millones de euros.

Este contrato es el primer proyecto del Departamento de Automatización y Control de Acciona Agua para un tercero, en este caso la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable de Marruecos, ya que hasta el momento había trabajado para instalaciones que ha construido y/o está operando.

El proyecto, indica la compañía, abarca la implantación de tres centros de supervisión y monitorización y 108 puntos de control a través de los cuales se suministrará la información de las instalaciones.

Los trabajos comprenderán el suministro e instalación de las casetas, instrumentación, sistemas de seguridad, equipos, mobiliario, hardware, software, telegestión o mantenimiento de las instalaciones.

Los objetivos son facilitar un uso prudente de los recursos hídricos, garantizar el abastecimiento de agua potable y explotar eficazmente las instalaciones de producción y captación de agua, con lo que optimizar el ahorro de costes y energía.

Las cuatro ciudades marroquíes a las que se extiende el contrato atienden a unos 5,3 millones de personas, alrededor de una sexta parte de la población.

El grupo Acciona está presente en Marruecos desde hace más de 60 años y ha trabajado en más de 70 proyectos de obras portuarias, obras hidráulicas, carreteras, aeropuertos, presas, un hospital, centros educativos y complejos industriales.

Su división de agua construye actualmente en el país, en consorcio con la marroquí EMT, la planta potabilizadora de Oum Azza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.