Abril-Martorell eleva su retribución al cobrar incentivo en acciones a 3 años

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, percibió el año pasado 7,392 millones de euros, cuatro veces más que en 2016 (1,911 millones), aunque esa cifra incluye 5,573 millones brutos en acciones por un programa de incentivos ligado a objetivos de tres años de duración (2015-2017).

Si se descuenta ese incentivo, que sólo se cobra al final del programa y que, por tanto, no pudo percibir en 2016, la retribución en metálico se situó en 1,819 millones, un 4,8 % menos que en el ejercicio anterior, según el Informe Anual de Remuneraciones remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente de Indra obtuvo ese incentivo porque ha alcanzado un cumplimiento global del 128 % en los objetivos fijados por la Junta de Accionistas en junio de 2015.

Esos objetivos se refieren al crecimiento del flujo de caja (free cash flow), al retorno al accionista y a la ejecución del plan estratégico.

En concreto, Abril-Martorell recibió 478.759 acciones, equivalentes a 5,573 millones de euros brutos.

El importe está relacionado con la cotización de las acciones el día de la entrega, en concreto el pasado 8 de marzo (11,64 euros por título).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.