Abierto el plazo de solicitud para 40 viviendas públicas de alquiler

El Principado de Asturias ha publicado ha abierto el plazo de solicitud para 40 viviendas públicas de alquiler en El Campón, en Oviedo, ejecutadas al 33 por ciento y que previsiblemente estarán finalizadas y listas para ocupar este otoño.

Las personas interesadas en acceder a estas viviendas podrán presentar las solicitudes en el Ayuntamiento de Oviedo desde el próximo lunes y hasta el 30 de abril.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, han presentado este viernes en rueda de prensa esta convocatoria, que reserva 25 de estas viviendas para colectivos preferentes.

Varela ha señalado que 9 viviendas están reservadas para jóvenes de entre 18 y 35 años, 7 para familias monoparentales, 3 para personas en proceso de ejecución hipotecaria, 3 para mujeres víctimas de violencia de género, 2 para personas con movilidad reducida, y una para mayores de 65 años.

El resto de ellas serán adjudicadas atendiendo "únicamente a criterios económicos", ha apuntado.

A pesar de que las viviendas aún están en construcción, se ha optado por realizar la convocatoria ahora para acompasar el fin de los trabajos con la tramitación administrativa y evitar "vacíos" entre la finalización de las obras y la ocupación de las viviendas, ha señalado López.

Los trabajos que está llevando a cabo la empresa Sedes, con un presupuesto de 2.455.830 euros, incluyen la ejecución de 40 viviendas con garaje y trastero, en una parcela de 2.260 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento.

En total, se construirán 4.763 metros cuadrados y se levantarán dos bloques en forma de L, distribuidos en bajo y dos o tres alturas, con 20 pisos cada uno: 19 de un dormitorio, 14 de dos y 5 de tres, así como dos viviendas adaptadas.

En el sótano se ubicarán los garajes, trasteros y una sala centralizada de instalaciones, y los edificios contarán con caldera de condensación de gas e instalación de paneles solares en cubierta.

El Principado cuenta actualmente con 9.700 viviendas de alquiler, lo que supone el segundo mayor parque público de vivienda a nivel estatal, ha señalado Varela.

De ellas, 1.524 se encuentran en Oviedo, donde solo hay una libre y pendiente de reparación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.