Abengoa vende su participación en planta solar en Abu Dabi por 30 millones

Abengoa ha vendido al fondo de inversión emiratí Masdar su participación del 20 % en la planta termosolar de 100 megavatios (MW) "Shams-1", desarrollada por la compañía en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), una operación valorada en unos 30 millones de euros, según han indicado a Efe fuentes del sector.

La compañía ha señalado en un comunicado que, además de la participación en la planta de Abu Dabi, también ha cerrado la venta de la antigua sede de Abengoa en Madrid, ubicada en la calle general Martínez Campos.

También ha apuntado que ya ha recibido ofertas por el edificio que alberga, entre otras instalaciones, las antiguas oficinas centrales de la compañía en Sevilla, de unos 8.400 metros cuadrados.

La planta de Shams (Sol en árabe) está situada al suroeste de la capital de los Emiratos, Abu Dabi. La planta era hasta ahora propiedad de una "joint venture" (sociedad de riesgo compartido) entre Abengoa, Masdar y Total.

Todas estas operaciones forman parte del programa de venta de activos no estratégicos puesto en marcha por la compañía, en la que se prevé la desinversión en terrenos, inmuebles y la división de bioenergía de primera generación, entre otros activos.

Abengoa ha apuntado hoy que ha recibido ofertas por estos activos no estratégicos por más de 100 millones de euros.

Las desinversiones son una de las vías esbozadas en el plan de viabilidad del grupo, que actualmente negocia con los acreedores, y que debe conducir a un acuerdo con estos para reestructurar el grupo antes del 28 de marzo para evitar el concurso.

El presidente de Abengoa, José Domínguez Abascal, ha afirmado que los ingresos procedentes de las ventas de activos se destinarán a cubrir gastos de la compañía para afrontar el proceso de negociación del preconcurso de acreedores.

"Estamos comprometidos a transformar el proyecto para adaptarlo al nuevo entorno, manteniendo sus señas de identidad propias entre las que destaca la tecnología puntera y la innovación que han conformado Abengoa desde sus inicios", ha subrayado Domínguez Abascal.

Abengoa presentó el preconcurso de acreedores en noviembre del pasado año ante su elevado endeudamiento -su deuda financiera neta roza los 9.000 millones de euros-.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.