Abengoa se alía con Prana Capital para impulsar un acueducto en México

El grupo de ingeniería y energía Abengoa ha llegado a un acuerdo con Prana Capital, fondo del grupo mexicano Artha especializado en infraestructuras, para impulsar las obras del acueducto de El Zapotillo (México), ha informado hoy la empresa española.

Prana Capital aportará capital complementario para el desarrollo de la infraestructura, mientras que Abengoa mantendrá un 20 % del proyecto y seguirá siendo responsable de la ingeniería y la construcción.

Además, Abengoa se encargará de la operación, conservación y mantenimiento de la infraestructuras durante veinticinco años.

El acueducto, de 139 kilómetros, suministrará agua potable a más de un millón y medio de habitantes desde la presa de El Zapotillo a los municipios de Los Altos de Jalisco y la ciudad de León.

El acuerdo está sujeto a que las principales partes del proyecto (Conagua, Banobras, Sapal, Abengoa y Prana) pacten los hitos clave para su desarrollo.

El proyecto contempla la construcción de 139 kilómetros de tuberías de gran diámetro, las estaciones de bombeo -con una potencia total de 24.000 kilovatios-, una planta de tratamiento de agua potable, un tanque de almacenamiento de 100.000 metros cúbicos y un circuito de distribución de 40 kilómetros en el municipio de León.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.