Abengoa reanuda obras de planta fotovoltaica en complejo chileno de Atacama

Abengoa ha iniciado los trabajos de construcción de la planta fotovoltaica que forma parte del complejo solar en el desierto chileno de Atacama, ha informado hoy la compañía.

Abengoa, que traspasó este complejo en octubre a su socio EIG Global Energy Partners, se encarga de la ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de sus instalaciones.

El complejo solar se compone de una planta termosolar de tecnología de torre de 110 MW y una planta fotovoltaica de 100 MW ubicadas en el desierto de Atacama.

Tanto EIG como Abengoa trabajan para lograr el cierre financiero de los proyectos y la reactivación definitiva de este complejo en la primera mitad de 2017.

Estas operaciones, destaca Abengoa, representan un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que se encuentra inmersa la compañía y le permitirán avanzar en su proceso de reestructuración.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.