Abengoa logra que sus acreedores de EEUU voten salir de bancarrota

torre abengoa

El grupo energético y tecnológico Abengoa ha obtenido una autorización preliminar de los tribunales estadounidenses para que los acreedores de ese país puedan votar el plan diseñado por la empresa para sacar a sus filiales en EEUU del proceso de bancarrota, informó hoy EFE Dow Jones.

El juez de bancarrotas Kevin Carey ha determinado que el documento de más de 2.300 páginas con los planes para que las filiales estadounidenses de la empresa española abandonen el capítulo 11 contiene suficiente información para permitir a los acreedores decidir cómo ejercer su voto.

Una vez que se haya producido la votación, las filiales estadounidenses de Abengoa que operan bajo la protección del capítulo 11 en el Tribunal de Bancarrotas de Estados Unidos en Wilmington (Delaware) volverán a acudir al juez Carey para buscar una confirmación de los planes.

La vista del jueves fue un examen para saber si las filiales de Abengoa han aportado suficiente información financiera a sus acreedores. Una versión anterior del informe del plan apenas ofreció detalles.

Los acreedores sin garantías de las filiales de Abengoa en Estados Unidos todavía están trabajando para digerir la cantidad de información añadida recientemente a la declaración de su situación, el documento que explica el plan y que es enviado con papeletas para votar, señaló Christopher Donoho, abogado del comité que representa a los acreedores.

El comité no quiere que un retraso en el proceso en Estados Unidos demore el de España, pero aún tiene dudas sobre lo que se está ofreciendo a los acreedores de categoría junior, indicó Donoho.

"Todavía tenemos preocupaciones reales sobre la confirmación, pero vamos a trabajar en ello con optimismo", afirmó el jueves.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.