768 Empresas contaron en 2015 con CNTA como proveedor soluciones tecnológicas

El año pasado 768 empresas contaron con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) como proveedor de soluciones tecnológicas.

Este centro, que cuenta con 266 empresas asociadas en España y 13 socios en su filial de Perú, emitió más de 56.000 informes de servicios tecnológicos, desarrollo 22 proyectos de captación de conocimiento y 69 proyectos de I D con empresas, y superó las 50 acciones de formación.

Estos datos han sido presentados hoy en la asamblea anual de socios del CNTA que se ha celebrado en la localidad navarra de San Adrián tras la reunión del consejo rector, según informa el centro nacional en un comunicado.

Entre los proyectos destacados en esa sesión figuran HIPSTER, del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, que está coordinado por CNTA y en el que participan 9 socios de 6 países europeos.

Este proyecto, que combina las tecnologías de procesamiento por altas presiones con la temperatura, tiene como principal objetivo conseguir la estabilidad microbiológica en los alimentos para obtener productos más sostenibles, más seguros, con una vida útil más larga y con mejor calidad sensorial y nutricional.

A nivel nacional, se ha resaltado la participación del centro en varias iniciativas de convocatorias nacionales con proyectos de desarrollo tecnológico de productos lácteos, la conservación de alimentos sostenibles o la nutrición personalizada para la prevención y el control de enfermedades crónicas

Entre los retos que se plantea el centro para los próximos años, está el de continuar adaptando la oferta tecnológica conforme a las necesidades que vaya demandando la industria, propiciando un salto de calidad que va a favorecer la competitividad del sector.

Para lograrlo también será importante que CNTA siga siendo un ejemplo de buena colaboración entre las Administraciones que lo apoyan, para así impulsar adecuadamente un sector estratégico como es el agroalimentario.

Como suele ser habitual, el centro ofrece a sus socios en esta cita anual una conferencia, que este año ha corrido a cargo de Enrique Dans, quien ha presentado una ponencia sobre la influencia que tienen internet y las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.