75 Empresas exponen lo mejor de Doñana en Feria Agroganadera

Un total de 75 empresas participarán en la octava edición de la Feria Agroganadera Comarca de Doñana, que se celebra en Rociana del Condado (Huelva) del 12 al 14 de febrero y en la que expondrán lo mejor de la producción de este territorio que abarca las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, han presentado hoy la feria en una rueda de prensa.

"Ferias como esta son imprescindibles para dar a conocer los avances en estos sectores tradicionales en los que la innovación es cada vez mayor, lo que supone un valor añadido para estos productos", ha indicado el delegado, quien ha destacado que la de Rociana "combina recursos naturales, culturales y económicos de una comarca que ha sabido gestionar sus propios recursos y, al mismo tiempo, convertirlos en una oportunidad".

Por su parte, el alcalde ha agradecido el apoyo de la Junta y de la Diputación para mantener el nivel de este evento, que en ediciones anteriores ha alcanzado las 40.000 visitas.

En los 20.000 metros cuadrados, repartidos en distintas zonas, se podrán ver los 75 puestos que participan en la feria, la carpa para el ganado mular y ganado equino de pura raza española, árabe e hispanoárabe, en total 250 ejemplares; y, como novedad este año las instalaciones cubiertas para la exposición de maquinaria, según ha comentado Pichardo.

También se habilita un espacio en la que se desarrollarán exhibiciones morfológicas, de alta escuela, de doma vaquera y de doma clásica, exhibiciones de arrastre y otra en la que se realizará la prueba de trabajo de podencos y manetos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.