525 Aniversario y Capitalidad Gastronómica, bazas provincia Huelva en Fitur

El 525 aniversario del 'Encuentro entre dos mundos' y la Capitalidad Gastronómica de Huelva capital son las dos grandes bazas de la presencia de la provincia onubense en Fitur 2017, en el que una gran imagen de las carabelas dará la bienvenida a los visitantes.

Así lo ha destacado hoy en rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, en la que ha presentado los ejes fundamentales de la promoción del destino y las actividades que Huelva desplegará en su expositor de Fitur, la Feria Internacional del Turismo.

"Llegamos a Fitur con el aval de unos indicadores de crecimiento que colocan al año 2016 como el de la recuperación de nuestros mejores datos", ha dicho Caraballo, que ha indicado que la promoción tendrá dos polos de atracción muy destacados, el 525 aniversario del Encuentro entre dos Mundos y la Capitalidad Gastronómica de España, "que en 2016 ejerceremos en Huelva, acaparando todas las miradas. Y ese tirón tenemos que aprovecharlo".

Todo lo que Huelva puede ofrecer al viajero en los próximos meses estará representado en el espacio que ocupa la provincia en Fitur; una gran imagen de las Carabelas en representación del gran acontecimiento que marcará el 2017, el 525 aniversario, preside el espacio de Huelva, ubicado en el Pabellón de Andalucía.

Con motivo de esta efeméride se van a presentar acontecimientos deportivos ligados a la misma, como la Copa del Mundo de Triatlón, el Meeting Iberoamericano de Atletismo, la prueba de Bicicletas Todo Terreno "Huelva Extrema", o la Regata Internacional 525 Huelva- La Gomera.

La segunda gran baza de Huelva en Fitur será el Turismo Gastronómico; de esta forma el expositor de la provincia va a complementar la Capitalidad Gastronómica de Huelva, con la riqueza que aportan todos sus municipios, presentando una acción promocional si precedentes que a buen seguro tendrá un impacto muy positivo.

Un proyecto audiovisual para la promoción y difusión del Turismo Gastronómico de la Provincia de Huelva, dando a conocer los pueblos a través de sus Bares y Restaurantes y sus tapas y platos más típicos y emblemáticos de cada zona con el presentador, Daniel del Toro, conocido por su participación en el concurso televisivo MasterChef.

El expositor de Huelva contará además con la presencia destacada del embajador de la provincia, el artista Manuel Carrasco y además se exhibirá el vídeo turístico que grabó el artista en la provincia.

Por este espacio de la provincia pasarán todas las novedades que ofrecen al viajero los pueblos y comarcas de Huelva, "sin olvidar que una de las bazas más importantes que los destinos jugamos en Fitur", ha puntualizado Caraballo, que es la posibilidad de relacionar la oferta con la demanda".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.