Empresas del IBEX

Valores que llaman a la puerta del IBEX 35

Logista y Fluidra, las compañías que más suenan para entrar en el IBEX si así lo decide el Comité Asesor en la última reunión del año

Este miércoles se reúne el Comité Asesor del IBEX

El Comité Asesor del IBEX 35 celebra mañana la última reunión del año, en la que decidirá si introduce algún cambio en el indicador selectivo.

La mayoría de los expertos no esperan modificaciones en su composición, pero si finalmente se produce alguna, apuestan por la salida de Meliá Hotels, uno de los valores más castigados en la pandemia, y la entrada de Logista.

Ana Gómez, analista de Renta 4, es de la opinión de que no habrá cambios en el IBEX 35. Pero recuerda que en el primer trimestre de 2021 hay un hueco seguro que cubrir, el que deja la fusión Caixabank-Bankia.

¿Qué más leer?

Los valores más alcistas del IBEX 35 en el mejor mes de su historia

"La mejor posicionada para entrar a cubrir ese hueco sería Logista, que en esta revisión no entraría porque sigue lejos por volumen negociado en los últimos 6 meses", afirma Gómez.

Fluidra también está en las quinielas

Otro candidato que suena con fuerza para entrar en el IBEX es Fluidra, que ha logrado esquivar el impacto de la pandemia. El fabricante de piscinas cotiza por encima de los 18 euros y gana en el año un 52%.

Además, en septiembre anunció el pago de un dividendo de 0,21 euros, lo que supone un incremento del 0,34%. Los expertos de  JB Capital Markets ya han apuntado que la compañía tiene opciones para entrar en el principal selectivo del mercado español gracias, principalmente, al aumento de su liquidez.

Se produzca o no el cambio en la última reunión del Comité Asesor del IBEX 35, lo cierto es que el indicador ha vivido un ejercicio con muchas variaciones en su composición.

A lo largo de este ejercicio hemos visto las incorporaciones de Almirall, Pharmamar y Solaria, en sustitución de Mediaset, Ence y Másmóvil

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses