Empresas del IBEX

Telefónica vende 10.000 torres a su filial Telxius en Alemania

La operación, que se dará a conocer en los próximos días, está valorada en 1.500 millones de euros

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Fuente:Telefonica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Fuente:Telefonica

Telefónica Deutschland  ha acordado la venta de una cartera de torres móviles a su filial Telxius Telecom, según confirmaron fuentes cercanas a la operación.

El operador alemán anunciará en los proximos dias el acuerdo para la venta de los activos a Telxius Telecom, la operadora de infraestructura controlada por su matriz Telefónica, según informe Bloomberg.

La venta podría valorar las torres en hasta 1.500 millones de euros. Telefónica Deutschland quiere vender hasta 10.000 torres en la transacción. La desinversión podría llevarse a cabo en múltiples fases, señaló una de las personas.

El acuerdo generaría fondos para la operadora cotizada en bolsa, la cual quiere competir en el mercado alemán contra rivales de mayor tamaño, como Vodafone y Deutsche Telekom.

Reorientación de la estrategia

Su matriz española dijo el año pasado que reorientaría la estrategia corporativa a cuatro mercados principales, entre ellos Alemania.

Telefónica es propietaria de alrededor del 70% del negocio alemán cotizado en bolsa. La operadora española controla la mitad de Telxius, mientras que KKR tiene una participación del 40% y  Amancio Ortega tiene cerca del 10%.

Telxius está aumentando su volumen ya que convertirse en uno de los mayores propietarios de torres en Europa.

Los activos de infraestructura de telecomunicaciones están suscitando un mayor interés entre los inversores gracias a sus rendimientos constantes y fiables.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.