Empresas del IBEX

Telefónica, TIM y Claro no quieren dejar escapar Oi. Elevan la oferta

La joint venture mejoran en un 10% la oferta presentada por Digital Colony

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en una de sus últimas comparecencias. Fuente: Telefónica.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en una de sus últimas comparecencias. Fuente: Telefónica.

Telefónica, TIM y Claro mejoraron su oferta por el negocio móvil de la brasileña Oi, según el comunicado remitido por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta mañana

  • La joint venture ofrece 16.500 millones de reales brasileños (unos 2.706 millones de euros).
  • Se trata de un 10% más que la presentada por la estadounidense Digital Colony.
  • En la nota remitida a la CNMV la teleoperadora recuerda que su consorcio fue el primer licitador (stalking horse) por el negocio móvil de Oi, lo que le da derecho a realizar una oferta más elevada que la mejor oferta entre el resto de las presentadas (right to top) en este proceso competitivo de venta.
  • Su nueva propuesta incluye la posibilidad de firmar contratos a largo plazo para el uso de infraestructuras del Grupo Oi, que tiene el 16% del mercado de telefonía móvil en Brasil.
  • De esta manera, Telefónica refuerza su apuesta por el mercado brasileño, ya que, aunque las perspectivas macro del país ahora no acompañen, está llamado a superar al resto de emergentes. 
  • Telefónica Brasil es líder del mercado brasileño de telefonía móvil con una participación de casi el 33 %, mientras que Oi tiene una cuota de mercado del 16,2%.

¿Qué más leer?

Telefónica se apoya en los 4 euros para intentar el rebote

Telefónica insiste que su oferta reportará reportará beneficios a sus accionistas, acelerando el crecimiento y generando eficiencias, a sus clientes, a través de una mejor experiencia de uso y calidad del servicio prestado, y al sector de telecomunicaciones en su conjunto, mediante el fortalecimiento de su capacidad de inversión, innovación tecnológica y competitividad y, en este sentido, favorece y está en línea con la normativa que tiene como objetivo construir y consolidar en el país un servicio de telefonía móvil fuerte y eficiente. 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses