Empresas del IBEX

Telefónica se toma un respiro antes del asalto a los 5 euros

Los analistas elevan el precio objetivo de las acciones de Telefónica, que se revalorizan un 24% desde los mínimos de noviembre

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Fuente: Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Fuente: Telefónica

Las acciones de Telefónica iniciaron la escalada en noviembre, cuando el precio de la operadora tocó mínimos anuales en el entorno de los 2,80 euros. 

¿Qué más leer?

Sabadell, IAG y Telefónica son los ‘perros’ del IBEX 35

Desde entonces, la cotización de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete sube más de un 24% en el parqué. 

Este lunes, tras anunciar un acuerdo con Cornerstone, la sociedad que comparte al 50% con Vodafone en el Reino Unido, sus títulos han retrocedido un 0,36%, lo que supone tomarse un respiro antes de intentar el asalto al nivel de los 5 euros.

Este retroceso, no obstante, le permite afianzarse por encima de la barrera de los 3,50 euros. Lejos quedan los 6 euros previos al estallido de la pandemia, aunque los analistas insisten en que el rally de Telefónica llegará hasta los 5 euros. 

Objetivo: 5 euros

Según el panel de INVERSIÓN, Telefónica cuenta con un precio objetivo a 12 meses de 4,61 euros, algo más de un euro por encima de su precio actual. 

¿Qué más leer?

El mercado exige a Telefónica que venda ya

El consenso de analistas se divide entre el consejo compra de acciones (15 recomendaciones) y mantener posiciones (16) mientras que solo dos se inclinan por la venta. 

"Después del rebote que ha tenido, presenta buen aspecto", comenta Carlos Galán, CEO de Scalping.es, que apunta a que el objetivo de la operadora está entre 5 y 5,70 euros. 

En este sentido, el trader explica que son los valores directores los que están "tirando" del IBEX 35 en este inicio de año, lo que explica que Telefónica tenga fuerza para llegar a la cota de los 5 euros. 

La banca se rinde a Telefónica

La última entidad en revisar su posición en Telefónica fue el gigante de la banca de inversión Credit Suisse, que se mantiene en "neutral" y le da un precio objetivo similar al actual, de 3,80 euros. 

¿Qué más leer?

Telefónica, Repsol y Enagás encabezan las estrategias del IBEX en dividendo

Más optimistas son las revisiones de firmas como Alphavalue, que recomienda la compra y dispara su objetivo a 6,85 euros por título.

También a favor de comprar acciones se muestran los analistas del Banco Sabadell y de la gestora Mirabaud, con un precio de 5,90 y 4,33 euros respectivamente. 

Un valor que en general gusta a la banca: hace un mes, la mayor entidad alemana, Deutsche Bank, modificó su posición hacia comprar y elevó su precio a 6,40 euros. 

En el polo opuesto, algunas entidades se muestran más pesimistas. JP Morgan indicó hace una semana que el precio está inflado, y rebajó su objetivo a 12 meses hasta los 2,90 euros. BNP Paribas hizo lo propio y aumentó la caída hasta los 2,60 euros. 

Un acuerdo por 24 años

El acuerdo a tres bandas con Vodafone y Cornerstone le permitirá comercializar la mitad de los activos de la filial británica. En total, Cornerstone cuenta con más de 14.200 torres principales y más de 1.400 secundarias.

El acuerdo contempla la venta de los activos en un plazo de ocho años aunque las operadoras se guardan la posibilidad de renovarlo por otros 24 años. Algo que refleja la importancia que tendrá para las cuentas de Telefónica. 

En este sentido, Vodafone ya avanzó este lunes que su intención es transferirlos a su nueva filial de infraestructuras, Vantage Towers.

De esta forma, la operadora británica refuerza una compañía que pasará a tener 82.000 torres y que prevé debutar en bolsa este mismo año. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses