Empresas del IBEX

Telefónica sufre una de las mayores caídas del IBEX

Los precios de la operadora caen hasta los 3,55 euros al descontar su próximo dividendo y afectada por un previsible Brexit sin acuerdo

El IBEX 35 ha arrancado con fuerza 2021
El IBEX 35 ha arrancado con fuerza 2021

Telefónica cerró la sesión de este viernes registrando una de las mayores caídas del IBEX al descontar su próximo dividendo y sufrir la falta de acuerdo entre Londres y Bruselas en las negociaciones del Brexit. 

¿Qué más leer?

El Comité Asesor mantiene sin cambios el IBEX 35

Las negociaciones que está llevando a cabo en el Reino Unido para fusionarse con Liberty Global se pueden ver afectadas por la falta de acuerdo en el Brexit y eso llevó a sus títulos a los 3,55 euros por título. De esta forma no solo pone fin al rally alcista de noviembre, sino que podría profunfizar su caída en el último tramo del año.

La más castigada en la sesión

A lo largo de la sesión, la cotización de Telefónica llegó a acercarse, " al soporte psicológico de los 3,50 euros", apuntan los analistas de IG Markets en un comentario. Los expertos pronosticaban que, de caer por debajo de esa barrera, su precio podría llegar hasta los 3,30 euros. 

En el acumulado de 2020, las acciones de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete pierden más de un 47% respecto a los más de 6 euros en los que comenzaron el año. 

A pesar de la recuperación de noviembre, donde sumó un 26% al impulso de las vacunas, la compañía pierde más de un 3% en la primera quincena de diciembre. El panel de Bloomberg, no obstante, le otorga un precio objetivo de 4,67 euros a 12 meses, además de 15 posiciones a favor de la compra y otras tantas a favor de mantener posiciones.

IAG, arrastrada por el Brexit

Además de en Telefónica, el efecto y la incertidumbre generada por la distancia mostrada entre Johnson y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, también lo sintió la aerolínea IAG.

El grupo al que pertenece Iberia perdió un 4,26% este viernes hasta cerrar en 1,71 euros, debido a su exposición en el mercado británico. "Y más después del veto realizado este jueves por parte del Gobierno de Johnson a los ciudadanos que viajen a España", señalan desde IG Markets. 

En este sentido, IAG estuvo cerca de cerrar en su mínimo diario, de 1,68 euros por acción. En el año, el conglomerado pierde más de un 65% en bolsa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses