Empresas del IBEX

Telefónica amplía capital para pagar 0,194 euros de dividendo

La operadora confirma la ampliación de capital de 1.126 millones de euros para remunerar a sus accionistas

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Telefónica confirmó este viernes la ampliación de capital de 1.126 millones de euros, equivalente a un 5% del total, para repartir el segundo dividendo del año, que queda fijado finalmente en 0,194 euros por acción.

¿Qué más leer?

Telefónica afianza su recuperación antes del dividendo

La operadora completa así la retribución a sus accionistas anunciada en junio, cuando realizó la primera ampliación del 2,6% de capital. Entonces, más del 66% de los accionistas de la empresa optaron por la fórmula del dividendo flexible, esto es, asumir los títulos a modo de pago.

Esta operación supondrá la puesta en circulaciuón de 296 millones de acciones con cargo a reserva. Al cierre de 2019, este indicador se situó en 8.603 millones de euros. El periodo de asignación de los títulos será entre el próximo 11 y 18 de diciembre y el 21 el plazo para solicitar la retribución, que se abonará el 30 de diciembre. 

Telefónica usó por última vez el dividendo flexible en noviembre de 2016, después de la frustrada venta de su filial en Reino Unido, O2, por la que tuvo que ampliar su capital un 4%. 

Telefónica se dispara

La noticia le sentó bien a la cotización de la operadora, que acumula una caída por encima al 38% en 2020. Este viernes cerró con un impulso del 3,22% confirmando la recuperación que registra en las últimas fechas. 

Desde comienzos de noviembre, Telefónica se revalora un 31%. Los analistas ya la sitúan incluso en cinco euros por título. Según el consenso recogido por Bloomberg, su precio objetivo para los próximos 12 meses es de 4,86 euros. "Yo la veo incluso en 5,50 euros" comenta Carlos Galán, CEO de Scalping.es.

El valor cuenta con 15 recomendaciones de compra frente a 14 mantener y una venta, mientras que su potencial de retorno es del 28,2%. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses