Empresas del IBEX

Solaria llega a máximos desde 2007 tras revalorizarse un 180% en el año

La compañía de energías renovables alcanza los 19,66 euros por acción, máximo en 13 años

Solaria llega a máximos desde 2007.

Solaria alcanzó este martes sus máximos de los últimos 13 años impulsada por las perspectivas de crecimiento de las energías renovables, el sector en el que se prevé la mayor inversión de los fondos de recuperación europeos. 

¿Qué más leer?

Solaria. Cuánto habría ganado invirtiendo 100 euros hace 5 años

El precio de las acciones de la energética subió un  3,69% hasta 19,66 euros por título, cerrando como la segunda mayor subida del IBEX 35

La cotización de la compañía se revaloriza más de un 17% en noviembre. En el acumulado del año se dispara más de un 180% después de desplomarse hasta el entorno de los 6 euros por acción a comienzos de marzo, en plena irrupción de la pandemia. 

Objetivo: 22 euros por acción

Solaria llegó a máximos desde 2007, cuando se situó en 24,5 euros. En este sentido, los analistas de Renta 4 sitúan el precio de sus acciones cerca de su techo histórico, en 22 euros.

"La tendencia alcista iniciada en 2016 sigue su curso, sin obstáculos, hacia los máximos históricos registrados en 2007. En el corto plazo, la superación de la zona de máximos de las últimas semanas, en 19,4 euros, generará un síntoma positivo", apunta el banco en un comentario. 

El banco, por su parte, indica que mantiene su recomendación en mantener, lo que refleja que Solaria no cuenta con el respaldo del mercado ante un posible incremento de su precio a medio plazo. 

De hecho, la compañía habría alcanzado su máximo para los próximos 12 meses según el consenso recogido por Bloomberg. Los analistas le otorgan un precio de 19,72 euros en ese periodo, similar al actual. El valor cuenta, además, con 4 posiciones de venta frente a 3 de compra y 2 de mantener. 

El futuro de las renovables

Junto a Solaria, Siemens Gamesa acabó como la mayor subida de la jornada en el IBEX, que cerró noviembre con el mayor impulso de su historia: un 26% más. 

El fabricante de aerogeneradores se revaloriza un 21% en noviembre y más de un 183% tras cerrar la sesión con un aumento del 3,79% hasta 29,91 euros por acción. Acciona, por su parte, también subió más de un 3% en la jornada, aunque su crecimiento se modera al 14% en un año marcado por la pandemia. 

Es un reflejo de la fortaleza del sector de las renovables. La expectación generada por las inversiones que se derivarán del fondo de recuperación europeo por la pandemia ha generado expectación entre los inversores. Según los analistas de CMC Markets, se trata de uno de los segmentos más atractivos para el medio plazo

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses