Empresas del IBEX

Solaria conquista a Goldman Sachs mientras recibe un ataque de cortos

Goldman Sachs reinicia la cobertura sobre Solaria con un optimismo muy superior al del consenso del mercado. Por el contrario, registra una nueva posición bajista del 0,53%.

Solaria se revaloriza más de un 2330% en cinco años y su capitalización ha pasado de 106 millones a los 2.300 actuales

Solaria llama la atención de la comunidad financiera con su salto al IBEX 35 y su imponente revalorización del 160% en el año. Unos hechos, unido a su desarrollo empresarial, que provocan que el gigante Goldman Sahs reinicie su seguimiento al valor.

¿Qué más leer?

Solaria. Cuánto habría ganado invirtiendo 100 euros hace 5 años

Las estimaciones del banco de inversión son lo más favorables posibles para la compañía, pues se sitúan muy por encima del consenso del mercado.

La entidad estadounidense lanza una recomendación de “comprar” con un precio objetivo de 24 euros que aflora un potencial de retorno del 47%.

Las “ventas” sobre Solaria empatan con las “compras”

El analista de Goldman Sachs que cubre la compañía, Alberto Gandolfi, se separa de sus colegas de otras casas de análisis y firmas de inversión con su valoración.

Y es que, para el consenso del mercado consultado por Bloomberg, la acción ya ha recogido todos los catalizadores positivos y fijan un precio objetivo de 17,82 euros, por lo que el potencial retorno es negativo, del -5%.

Además, las recomendaciones de deshacerse de las posiciones suman un porcentaje del 44,4%, las mismas que de comprar títulos, mientras que el 11,1% restante de los analistas mantendrían los títulos en cartera.

Los gigantes de Wall Street tantean a Solaria

Según los datos compilados por Bloomberg, Merril Lynch, Morgan Stanley y JP Morgan Chase fueron los brókeres más activos en la compañía de energías renovables desde el último mes.

¿Qué más leer?

Pharmamar, Solaria y Cellnex son las grandes damnificadas de la vacuna

La atracción que está generando la IBEX y el visto bueno generalizado a su negocio también ha provocado que el fondo bajista Marshall Wace cerrase por completo su posición corta en un 8,33%, hasta el 0,66% del capital social.

A Marshall Wace y se acaba de sumar Helikon Investment con una posición corta del 0,52% del circulante. En total son 649.745 títulos los obtenidos por Helikon.

¿Una nueva Cellnex?

Con su desempeño empresarial y bursátil, la compañía es una muestra del  del proceso de transformación que vive la Bolsa española con nuevos sectores protagonistas y en busca de un nuevo Cellnex, tal y como analizó la revista INVERSIÓN en número que puede leer aquí.

El caso es que las compañías de energía verde son del gusto de los inversores y no ha sido una sorpresa su ascenso en los últimos tiempos y su llegada al ‘club de los 35’.

La comunidad financiera muestra atracción sobre aquellos sectores que cambien la estructura económica y productiva a largo plazo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses