Empresas del IBEX

Siemens Gamesa pierde 918 millones de euros a pesar de una cartera de pedidos récord

La compañía de aerogeneradores presenta unas cuenta peores que las esperadas por el mercado

Siemens Gamesa pierde 918 millones de euros a pesar de una cartera de pedidos record

Siemens Gamesa perdió 918 millones de euros en su ejercicio fiscal de 2020, cerrado en septiembre, frente a los 140 millones que ganó un año antes, con un balance peor de lo esperado por el consenso. 

Varios son los motivos de estas pérdidas.

  • El impacto de la crisis del Covid-19.
  • Los sobrecostes en proyectos en Suecia y Noruega.
  • Y la ralentización del mercado indio.
  • Desde Renta 4 añaden la presión de las divisas, que también impactó negativamente en la cuenta de resultados.

El fabricante de aerogeneradores facturó 9.483 millones de euros, el 7,3% menos, frente a un descenso del 2,2% esperado por el consenso.

  • Los malos resultados se vieron compensados con crecimientos en el área de Servicios por la incorporación de la cartera de Senvion, y offshore en línea con expectativas. 
  • La compañía también logró una entrada de pedidos récord durante el año, con 14.736 millones de euros y un crecimiento interanual del 15,6%, y cerró septiembre con una cartera valorada en 30.248 millones de euros, "lo que proporciona una sólida base para el futuro y refleja el potencial de la energía eólica".

Importantes pérdidas en el EBIT

¿Qué más leer?

Siemens Gamesa y Vestas se asustan por el posible triunfo de Trump

La compañía registra pérdidas importantes a nivel EBIT, peor que las expectativas, por la debilidad en la India y los problemas que vienen arrastrando en el Norte de Europa, que se suman al impacto provocado por la pandemia, y al impacto negativo de las acciones preventivas y de mejora en una de sus líneas de producto. 

Hecho que lleva al EBIT a situarse en la parte baja del rango objetivo (-3% - -2%) ligeramente por debajo de las expectativas de Renta 4, con mayor diferencia frente al consenso.

  • A pesar de estas cifras, Gamesa sigue manteniendo una sólida posición de liquidez de 4.700 millones de euros. 
  • El fabricante mantiene la previsión de facturar el año que viene entre 10.200 y 11.200 millones de euros y "crecer más rápido que el mercado para 2023".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses