Empresas del IBEX

Santander suspende los dividendos de 2019 y 2020

Anuncia la decisión un día antes de celebrar la junta general de accionistas

Abengoa busca convencer a proveedores y bonistas para salvar la deuda contraída y la viabilidad de la empresa
Abengoa busca convencer a proveedores y bonistas para salvar la deuda contraída y la viabilidad de la empresa

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado cancelar el pago de dividendo pendiente de 2019, consistente en 0,13 euros por acción, previsto para mayo, y la política de retribución para 2020 debido al coronavirus.

La entidad ha informado de este hecho a la CNMV un día antes de celebrar su junta general ordinaria de accionista, en la que estaba prevista la aprobación de la distribución del resultado de 2019.

Banco Santander sigue así las recomendaciones del BCE a los bancos tendentes a que no abonen ningún dividendo al menos hasta octubre, ya sean a cuenta de 2019 o de 2020, debido al impacto del coronavirus y con el fin de elevar la capacidad de las entidades de absorber pérdidas y apoyar los préstamos a hogares y empresas durante la pandemia.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.