Empresas del IBEX

Repsol no renuncia al dividendo pero deja de invertir 1.000 millones de euros

La petrolera Repsol pagará un dividendo de un 1 euro por acción, pero toma otras medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz

Repsol, a diferencia de otras compañías cotizadas del IBEX 35 sí mantendrá su política de retribución al accionista prevista para 2020. Así, pagará el dividendo anunciado de un 1 euro bruto por acción.

No obstante, el impacto de la crisis del coronavirus en la petrolera se notará en la eliminación del programa de recompra de acciones que tenía previsto. Esto en la práctica, y aunque mantenga el dividendo, supone un ajuste en su política de retribución, ya que esa recompra serviría para aumentar la rentabilidad que ofrece a sus accionistas.

 Además,  recortará en un total de 1.000 millones euros las inversiones de este año. Con estas medidas, Repsol espera hacer frente a esta crisis, que en su caso se ve agravada por la caída de los precios del petróleo y el gas.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Repsol ha confirmado que en junta de accionistas que celebrará el 8 de mayo no incluirá en el orden del día la propuesta de reducir un 5% su capital social por la situación que atraviesan los mercados.

La acción de Repsol, desde los mínimos que marcó el pasado 19 de marzo en los 6,03 euros, ha recuperado más de un 20%. Hoy ha cerrado en 7,37 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses