Empresas del IBEX

Pharmamar toca mínimos desde junio tras caer un 28% en diciembre

Los precios de la farmacéutica se desploman un 8,69% hasta 69,90 euros por acción, su cota más baja en cuatro meses

Pharmamar sufre su mayor caída en nueve meses tras fracasar con Atlantis

Las acciones de Pharmamar se desplomaron este lunes un 8,69% acumulando una caída superior al 28% en los primeros compases de diciembre. La cotización de la farmacéutica se desploma después de la presentación de los resultados del estudio Atlantis para la aplicación del Zepzelca como tratamiento contra el cáncer de pulmón. 

¿Qué más leer?

Pharmamar planteará a la EMA otra fórmula para el Zepzelca

Revierte de esta forma el incremento del 78% que venía registrando en el año. El revés tras conocer que los efectos de su tratamiento no cumplieron los objetivos preestablecidos está desplomando los precios de la compañía, que registra las mayores caídas del año encadenando el mal rendimiento de noviembre.

Solo en el mes pasado, su cotización cayó un 37%. Tras el cierre de este lunes, los precios de los títulos se sitúan en 69,35 euros, el nivel más bajo desde mediados de junio. 

Los recortes tras los resultados

Tras la presentación de los malos resultados la pasada semana, el consenso de analistas recogido por Bloomberg rebajó los precios de la compañía para los próximos doce meses entre un 16% y un 31%. 

¿Qué más leer?

Pharmamar registra un aluvión de recortes de precio objetivo

Este último recorte fue el de los analistas de JB Capital, de un 31,56%, pasando de 118 euros a unos 80,75 euros. 

Según el panel de Bloomberg, la farmacéutica cuenta con 2 posiciones a favor de la compra, 2 para mantener y una de venta, con un precio objetivo estimado de 103,90 euros para los próximos 12 meses.

Bankinter rebaja a 90 euros

Los analistas de Bankinter también rebajaron sus previsiones sobre Pharmamar la pasada semana hasta otorgarle 90 euros por acción. Una rebaja considerable si se tiene en cuenta su anterior pronóstico, de 145,50 euros por acción.

"No esperamos un flujo de noticias positivo en el corto plazo y preferimos mantenernos a la espera que las perspectivas de Zepzelca mejoren", señalan los analistas del banco.

Apuntan, además, hacia el retraso de la aprobación definitiva del Zepzelca en Estados Unidos, "y posiblemente en otras geografías", como uno de los motivos de peso para rebajar el precio de los títulos. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses