Empresas del IBEX

Pharmamar se topa con un rival para su test de Covid-19 y gripe

Sanipoint anuncia la comercialización de un test rápido de autodiagnóstico que detecta en 15 minutos el coronavirus o la gripe tipo A y B

Pharmamar y Sanipoint han anunciado test para diferenciar el contagio por Covid-19 o gripe. Mientras que el de la IBEX es una PCR el de Sanipoint es un test rápido
Pharmamar y Sanipoint han anunciado test para diferenciar el contagio por Covid-19 o gripe. Mientras que el de la IBEX es una PCR el de Sanipoint es un test rápido

El mismo día en que Pharmamar comunica una PCR para el diagnóstico de la gripe y el Covid-19, otra compañía, Sanipoint, informa de que posee otro test con las mismas características.

¿Qué más leer?

Pharmamar está más cerca de ampliar su acuerdo con Jazz Pharmaceutical

La diferencia entre el anunciado por la ‘biotech’ y el comercializado por esta empresa especializada en la venta de EPIS sanitarios es que el de Sanipoint, al ser de autodiagnóstico, aflora el resultado en 15 minutos.

En cambio, el de Pharmamar, por tratarse de una PCR, necesita de las pruebas de laboratorio para clarificar el resultado por lo que se demora en varias horas.

50.000 test al mes y eficacia del 95%

Las estimaciones de Sanipoint pasan por una demanda de test de 50.000 unidades al mes tras constatar la penetración de los kits de detección de coronavirus que ya tenía en el mercado, de anticuerpos y antígenos.

¿Qué más leer?

Pharmamar enfatiza la eficacia del Zepzelca contra sarcomas

Según los resultados de sus ensayos en hospitales, organismos públicos y empresas privadas, la compañía señala que el test tiene una eficacia superior al 95%.

La efectividad del de Pharmamar es superior con una especificidad del 99,7%, informó la compañía en su comunicado al respecto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La penetración de mercado, a favor de Pharmamar

Los kits de Pharmamar, también vende desde finales de marzo PCR de detección y anticuerpos, los produce su filial de diagnóstico molecular, Genomica. Esta sociedad posee acuerdos comerciales en más de 20 países.

Además, la filial de la gallega es una de las empresas adjudicatarias del Acuerdo Marco del Ministerio de Sanidad que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha licitado para el suministro de hasta 7,5 millones de test de diagnóstico molecular de Covid-19.

¿Qué más leer?

Los bajistas en Pharmamar superan el 1% del capital

La compañía ya ha puesto su nueva PCR a disposición de los interesados para su venta exclusiva a hospitales y laboratorios profesionales de biología molecular, que requiere instrumentación y personal cualificado.

El test rápido de Sanipoint también precisa de sanitarios para su uso y realización pues no está permitida la venta de estas pruebas al público.

Fuentes de Sanipoint señalaron a finanzas.com que la compañía confía en la pronta llegada de venta de estos kits en farmacias lo que haría mejorar exponencialmente sus estimaciones de ventas.

Pharmamar ingresa 10,58 millones de euros con sus pruebas

Los kits de Pharmamar han supuesto para la IBEX unos ingresos de 10,40 millones de euros desde mitad de marzo a cierre de septiembre.

¿Qué más leer?

Pharmamar lanza una PCR para diferenciar el Covid-19 de la gripe

Tras dos trimestres en el mercado, las ventas se asientan sobre los 5 millones de euros y desde la biofarmacéutica señalan que las guías de ventas se mantendrán estables sobre estas cifras.

La cotizada dirigida por José María Fernández Sousa desliga la llegada de la vacuna a una merca de ingresos por estas ventas pues considera que la detección seguirá como herramienta fundamental para le control de la pandemia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.