Empresas del IBEX

Pharmamar se perfila como el gran perdedor por el avance de la vacuna de Pfizer

La compañía biotecnológica sufre el mayor desplome del IBEX en una sesión muy positiva para las bolsas

Aplidin, la estrella de Pharmamar

Pharmamar ha sufrido en su cotización el impacto directo de las buenas noticias comunicadas hoy por Pfizer sobre la eficacia del 90% de su vacuna. 

Mientras las bolsas mundiales celebran esta noticia y prolongan las subidas iniciadas con el triunfo del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses, en España, Pharmamar se perfila como el gran perdedor.

¿Qué más leer?

Pharmamar llevará el Aplidin a los Estados Unidos

El motivo es que el acelerón que espera al desarrollo de la vacuna tras esta noticia puede dejar en segundo plano los avances en los ensayos de su fármaco para el tratamiento del coronavirus, el Aplidin.

Un puente hacia la vacuna

Los expertos sanitarios han calificado a este tipo de fármacos como un puente hasta que estuviera disponible la vacuna, pero si finalmente la vacuna está antes de lo previsto y es eficaz, estos tratamientos no serán relevantes y toda la investigación, esfuerzo  e inversión de Phamarmar en el Aplidin, finalmente no tendrá el retorno previsto.

¿Qué más leer?

Pharmamar. El CSIC apuesta por el Aplidin frente al Remdesivir

Por este motivo, sus acciones se llegaron a desplomar dos dígitos en la sesión de hoy. El valor cotizaba sobre los 129 euros al mediodía cuando la noticia de Pfizer provocó un desplome vertical que le llevó hasta los 106 euros, es decir perdió 23 euros de golpe. Con el paso de las horas pudo recuperar algo de terreno, pero terminó encajando una caída del 8% hasta los 115 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.