Empresas del IBEX

Pharmamar recibe el ataque bajista de un viejo conocido

WorldQuant aflora una nueva posición corta en Pharmamar tras sus apuestas bajistas de 2018

Moderna consigue que Rovi registre nuevos máximos históricos mientras Pharmamar recibe la peor parte como sucedió con el anuncio de Pfizer

El alcista inicio de año de Pharmamar, al calor de la entrega del protocolo de fase III del Aplidin provoca, también que los bajistas pongan el foco sobre el valor y que el hedge fund WorldQuant aflore un 0,5% en el grupo dirigido por José María Fernández Sousa.

¿Qué más leer?

Pharmamar y Jazz: dos formas de responder a Atlantis

Este fondo está fundado y liderado por el multimillonario ingeniero bielorruso Igor Tulchinsky al que le gusta apostar en contra de empresas de pequeña y mediana capitalización.

WorldQuant fue creado en 2007 y cuenta con más de 7.000 millones en activos bajo gestión con 23 oficinas repartidas en 13 países y más de 600 empleados.

El gusto por las denominadas ‘small and mids caps’ españolas queda reflejado en su anterior ataque bajista en la biofarmacéutica en 2018 o más recientemente en valores como OHL o Ence.

Tulchinsky ficha a un ex de Goldman como presidente

El inicio de año supuso para la firma la entrada de Gay Chropuvka como presidente para supervisar el negocio global, la estrategia, la gestión de activos y las operaciones prioritarias.

¿Qué más leer?

Pharmamar abre el año dispuesta a hacer valer su potencial del 40%

El objetivo de Tulchinsky con la incorporación de Chropuvka es proporcionar “un liderazgo adicional en actividades de inversión empresarial”, según expusieron desde la compañía.

El nuevo presidente llega al hedge fund tras pasar más de 20 años en Goldman Sachs AM desempeñando su último cargo como codirector de estrategias de inversión cuantitativa.

Presión añadida tras capitular Great Point y Point72

El aterrizaje de WorldQuant se produce después de que a cierre de año Great Point y Point 72 redujesen su posición corta a menos del 0,5% tras hacer una imponente caja al aprovecharse del desplome del 50% de los títulos desde los máximos de julio.

¿Qué más leer?

El antiviral de Pharmamar contra el coronavirus entra en fase 3

Great Point llegó ostentar un 0,62% del circulante y Point 72 un 0,51%, superando el 1% del capital social,  tras ir incrementando su peso conforme el valor entraba en una imponente espiral bajista a raíz de los anuncios de efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna y el fracaso del estudio Atlantis.

Ambos fondos están especializados en compañías del sector salud y su actividad más reciente azuzada por el coronavirus se enfocó en ‘biotech’, tal es el caso del grupo de origen gallego.

Pharmamar arranca 2021 con una subida del 10%

Los títulos de Pharmamar suben un 10% en la primera semana completa de cotización y buscan comenzar a redimirse de las caídas con las que cerró el año con una valoración negativa por parte del consenso del mercado, con bajadas de recomendación y precio objetivo.

¿Qué más leer?

Los gigantes de la inversión elevan su apuesta por Pharmamar

Los inversores entran en el valor movidos por el potencial de revaloración que ofrece ahora tras la caída de precios y que, según el consenso de Bloomberg, es del 40%.

El mercado espera ahora un único gran catalizador para Pharmamar: la fase III de Aplicov. Finanzas.com adelantó que la compañía entregará el protocolo a la FDA y la AEMPS a mitad de mes para iniciar la última fase de estudio para el uso del Aplidin contra el coronavirus, la previa a la comercialización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.